PtoD Travel México

¿Cómo utilizar la plataforma de socio PtoD?

En este artículo te enseñaremos a utilizar la plataforma PtoD y sus herramientas.
Aquí encontrarás los temas:

  • Cómo acceder a tu área restringida
  • Cómo personalizar el sitio y cambiar los datos de tu cuenta
  • Cómo ajustar las comisiones
  • Cómo cambiar tus datos de registro
  • Cómo comprobar mis ventas
  • Cómo hacer un presupuesto o una oferta
  • Cómo elaborar un paquete de viaje
  • Compartir la cotización de compra
  • Cómo personalizar el carrusel de destinos en mi sitio web

1.Cómo acceder a mi área restringida:

Si siempre ingresas a través de los mismos dispositivos, un buen consejo es marcar el sitio en tu navegador y/o crear un acceso directo en tu teléfono móvil, para que aparezca como una aplicación en tu página de inicio.

2. Cómo personalizar el sitio y cambiar los datos de tu cuenta

  • Entra a tu área restringida;
  • Haz click en la esquina izquierda de la pantalla en la sección “Plataforma”

En esta página encontrará tres pestañas:

  • “Foto y nombre” para cambiar la foto de perfil de tu plataforma y tu nombre. Ten en cuenta que si cambias el nombre de la plataforma, también cambia tu enlace
  • “Redes sociales” para rellenar con el enlace de tu página de Facebook, el enlace del perfil de Instagram y el número de WhatsApp
  • “Inicio” para cambiar las imágenes de fondo de tu sitio web. Te recomendamos que pongas fotos de los destinos favoritos de tus clientes;
  • Cada vez que hagas un cambio, recuerda hacer click en “Guardar” en la esquina inferior derecha.

Si no sabes cómo conseguir el enlace a tu perfil de Instagram, la forma más sencilla es escribir “www.instagram.com/” y completar con tu nombre de usuario. Por ejemplo, si el usuario es @partnerp2d, el enlace es “www.instagram.com/parceirop2d.

El mismo proceso sirve para las páginas de Facebook.

3. Cómo ajustar las comisiones

  • Ingresa a tu área restringida;
  • Haz click en “Comisiones” en la esquina izquierda;
  • Antes de realizar cualquier cambio, lee atentamente todo lo que aparece en la pantalla. Tanto en la pestaña “Comisiones”, como en la pestaña “Información”.
  • Para añadir una bonificación extra sólo tienes que arrastrar la bolita hasta el valor deseado, entre 0% y 5%. Recuerde que todo el valor adicional que recibe también incrementa tu producto. Utilízalo con precaución.
  • También puedes cambiar la forma en que se presentará esta comisión extra a tu cliente. Elije entre aparecer como “Cargo por servicio” o ya incluida en la tarifa inicial.
  • Cada vez que hagas un cambio, recuerda hacer clic en “Guardar” en la esquina inferior derecha.

4. Cómo cambiar tus datos de registro

  • Entra en tu área restringida;
  • Haz click en “Datos de registro” en la esquina izquierda;
  • Llena todos los campos de las pestañas “Socio”, “Dirección” y “Datos bancarios”. (Si no sabes qué es el PIS o no conoces tu número, pulse aquí)
  • Si quieres cambiar tu contraseña, sólo tienes que visitar la pestaña “Seguridad”.
  • Cada vez que realices un cambio, recuerde hacer click en “Guardar” en la esquina inferior derecha.

5. Cómo comprobar mis ventas

  • Entra a tu área restringida;
  • Haz click en “Ventas” en la esquina izquierda;
  • Encontrarás una tabla con todas las ventas;
  • Si buscas algo específico, utiliza los filtros para facilitar la búsqueda y haz click en “Buscar”

6. Cómo hacer un presupuesto o una oferta

  • Inicia sesión en tu sitio web;
  • Ingresa a tu cuenta de socio P2D haciendo click en el icono de la esquina superior derecha de la pantalla;
  • Configura un vuelo, un hotel o un paquete como es habitual;
  • En la esquina superior izquierda, haz click en “Generar imagen de cotización”;
  • Personaliza y guarda la imagen para usarla como y donde quieras.

7. Cómo compartir la cesta de compras

  • Inicia sesión en tu sitio web;
  • Accede a tu cuenta de socio PtoD haciendo click en el icono de la esquina superior derecha de la pantalla;
  • Realiza la búsqueda que desees y selecciona los productos normalmente;
  • Dentro de la cesta, haz click en “compartir la cesta”;
  • Haz clic en el enlace que aparecerá en tu pantalla para copiarlo;
  • Comparte este enlace con tu cliente.
  • Si tu cesta no está disponible, vuelve a realizar la búsqueda.

Nota: La cesta de compras puede cambiar de precio o no estar disponible. El precio y la disponibilidad de un boleto de avión o de un hotel cambian constantemente. Hacemos todo lo posible para garantizar que la información de tu cesta sea correcta y esté actualizada, sin embargo, debido a los cambios de tarifas y a la disponibilidad, es posible que algún producto de la cesta haya sufrido cambios de precio y/o ya no esté disponible.

8. Cómo elaborar un paquete de viaje

  • Inicia sesión en tu sitio web;
  • Accede a tu cuenta de socio PtoD haciendo click en el icono de la esquina superior derecha de la pantalla;
  • Selecciona la opción “Vuelo + Hotel” en el buscador;
  • Elije el hotel y el vuelo que desees en tu paquete;
  • Haz click en “Compartir viaje” en la esquina superior izquierda para obtener el enlace de tu paquete;
  • Haz click en “Pago” en la esquina inferior izquierda para generar la imagen de la cotización;
  • En la esquina inferior derecha, haz click en “Generar imagen de cotización”;
  • Con la imagen y el enlace, ya estás listo para promocionar el paquete entre tus clientes.

8. Cómo personalizar el carrusel de destinos de tu plataforma

  • Entra en tu área restringida
  • Haz click en “Sitio”
  • Abre la pestaña “Destinos”.
  • Selecciona todos los destinos que desees mostrar en tu carrusel.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo sobre cómo utilizar la plataforma PtoD para gestionar y personalizar tu plataforma de venta de viajes. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de asistencia exclusivos para el Programa de Socios PtoD:

atencion@ptod.com.mx y +55 11 3003-0694.