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¿Qué debo hacer si necesito contratar un seguro de viaje?

En primer lugar, siempre recomendamos a los clientes que descarguen la aplicación para smartphones de Universal Assistance antes de viajar, para ahorrar tiempo y esfuerzo en caso de que necesiten hacer una reclamación al seguro. Además, la mejor alternativa para resolver eficazmente cualquier cuestión relacionada con el seguro es ponerse en contacto directamente con Universal Assistance. Sin embargo, es importante que tú también conozcas el procedimiento para poder guiar al viajero en caso de necesidad, por lo que hemos separado una guía paso a paso con información muy importante.

Pérdida y retraso de equipaje

    1. Si el equipaje se pierde, contacta al centro de llamadas de Universal Assistance para obtener la información necesaria sobre cómo proceder. Rellena el informe policial de la compañía aérea/marina (PIR/declaración de pérdida de equipaje) y solicita el original. Si el siniestro es definitivo, el asegurador indemnizará al asegurado hasta el valor total del capital asegurado contratado, limitado al valor del siniestro efectivo. La pérdida sufrida se calculará en base al formulario P.I.R. proporcionado por la compañía aérea.

       

    2. Para la cobertura de demora de equipaje, si se contrata, es necesario respetar la franquicia de 6 horas del registro realizado con la Compañía, para que sea válido el uso de este servicio. Sólo se cubrirán los artículos esenciales y únicamente en el viaje de ida.

Asistencia médica

    1. Todos nuestros productos incluyen el servicio de Teleasistencia Médica, asistencia médica mediante videollamadas en la palma de tu mano, las 24 horas del día y con una espera máxima de 15 minutos.

     

    1. En caso de hospitalización o consulta médica en un lugar indicado por el centro de llamadas, recuerda introducir la dirección de Universal Assistance en todos los campos que requieran la cumplimentación de la dirección.
      Por ejemplo: Dirección de Facturación/Dirección de Domicilio – Av. Ipiranga 353, Centro – CEP – 01046-010 São Paulo – SP; esto evitará que los cargos del hospital sean enviados por error a su dirección.

    2. En el caso de los viajes SEA, la atención prestada en alta mar se realizará a través del médico del barco, y el pasajero deberá pagar la atención y solicitar el reembolso a la vuelta del viaje. Una vez más, le pedimos que conserve y presente las facturas originales de la asistencia, así como los informes médicos facilitados. 

Solicitud de reembolso online

Antes de iniciar el proceso de solicitud de reembolso en línea, comprueba el checklist y asegúrate de que ya tienes toda la documentación para solicitar la revisión. La lista de comprobación puede encontrarse en www.universal-assistance.com/br-pt/checklist-reembolso.html

    1. Accede al sitio web www.universal-assistance.com/br-pt/home.html ;
    2. En el menú “reembolso”, haz click en solicitar reembolso en línea www.universal-assistance.com/br-pt/solicitar-reembolso-online.html;
    3. Rellena los datos del asegurado lesionado: documento, número de billete (disponible en su bono de seguro de viaje) y haz click en validar;
    4. Rellena los datos de contacto y haz click en siguiente;
    5. Rellena la información sobre la reclamación y haz click en siguiente;
    6. Adjunta las notas y el comprobante de pago (archivos con un tamaño máximo de 10 MB) y haz click en siguiente. Si necesitas compactar un archivo PDF de más de 10 MB, accede a http://bit.ly/CompactarPDF;
    7. Rellena los datos de pago y haz click en confirmar;
    8. En esta fase se deben adjuntar todos los documentos enumerados para hacer su reclamación. 
    9. Pulsa en finalizar, espera el mensaje de confirmación del envío de los datos y ¡ya está! 

Sólo tienes que esperar a que el equipo de Universal Assistance se ponga en contacto contigo. El periodo de análisis es de hasta 30 días.

Importante reforzar:

Ponerse en contacto siempre que sea necesario. Tu llamada al Call Center de Universal Asisstance o el contacto a través de la APP facilita la solución del problema y tenemos un equipo siempre dispuesto a atender las 24 horas del día. En caso de imposibilidad de contactar con el prestador de servicios a través de la APP o del número de teléfono gratuito facilitado y/o de recurrir a los profesionales y/o a la red de servicios autorizados, se permitirá al pasajero la libre elección de los prestadores de servicios médicos/hospitalarios, siempre que estén legalmente habilitados para el ejercicio de su profesión. Sin embargo, en este caso, la atención médica se prestará mediante reembolso, es decir, el pasajero deberá pagar los gastos y solicitar el reembolso a su regreso a Brasil. Para solicitar el reembolso de este servicio, se requerirán todos los informes y prescripciones facilitados por el hospital, así como las facturas de pago.

Teléfonos gratuitos para todo el mundo:

Si se encuentra en uno de los lugares indicados a continuación, llame gratuitamente al número correspondiente.

África del Sur: 0800-983-639 
Alemania: 0800 182 6151 
Argentina: 0800 444 0357 
Australia: 1800 676 884 
Bolivia: 800 100 716 
Brasil: 0800-761-9254 
Chile: 1888 0080 1014 
China Norte: 108712 PIN 5923
China Sur: 10812 PIN 5923 o 4003 202 316
Colombia: 01800 954 0510
Costa Rica: 0800 054 2043
Cuba: 07 866-8527
El Salvador: 800 67 56 
Ecuador: 1800 102 027 
España: 900 995 470 
EUA: 1866 994 6850 
Francia: 0800 912 830 
Israel: 1809 452 510 
Italia: 800 874 446
Japón: 0053-153-0001 – Toll Free
Japón: 6863-5419 – Tokio
Japón: 03-6863-5419 – Otros lugares
México: 01800 123 3362 
Nueva Zelanda: 0800 449 946
Nicaragua: 1800168 PIN 6525
Panamá: 00800 0540 396
Paraguay: 009800 542 0050
Perú: 0800 54 247
Portugal: 800 854 005
Puerto Rico: 1877 254 0274
Reino Unido: 0808 101 2746
República Dominicana: 1800 751 3458
Suecia: 020 790 590
Suiza: 0800 836 429
Tailandia: 001800 1562 039 973
Uruguay: 000 405 4084
Venezuela: 0800 100 563

Central USA:

Llamada por cobrar al 1-305-590-8829  
o solicitar una llamada internacional por cobrar a través de la operadora telefónica – cubre todo el mundo:
+ 54/11/4323-7770 o + 54/11/5275-5400

Aplicación Universal Assistance

Iphone:

Android:

Esperamos haber respondido a tus preguntas sobre qué hacer cuando necesitas contratar un seguro de viaje.
¡Te deseamos mucho éxito!

Equipo PtoD