En primer lugar, siempre recomendamos a los clientes que descarguen la aplicación para smartphones de Universal Assistance antes de viajar, para ahorrar tiempo y esfuerzo en caso de que necesiten hacer una reclamación al seguro. Además, la mejor alternativa para resolver eficazmente cualquier cuestión relacionada con el seguro es ponerse en contacto directamente con Universal Assistance. Sin embargo, es importante que tú también conozcas el procedimiento para poder guiar al viajero en caso de necesidad, por lo que hemos separado una guía paso a paso con información muy importante.
Antes de iniciar el proceso de solicitud de reembolso en línea, comprueba el checklist y asegúrate de que ya tienes toda la documentación para solicitar la revisión. La lista de comprobación puede encontrarse en www.universal-assistance.com/br-pt/checklist-reembolso.html
Sólo tienes que esperar a que el equipo de Universal Assistance se ponga en contacto contigo. El periodo de análisis es de hasta 30 días.
Ponerse en contacto siempre que sea necesario. Tu llamada al Call Center de Universal Asisstance o el contacto a través de la APP facilita la solución del problema y tenemos un equipo siempre dispuesto a atender las 24 horas del día. En caso de imposibilidad de contactar con el prestador de servicios a través de la APP o del número de teléfono gratuito facilitado y/o de recurrir a los profesionales y/o a la red de servicios autorizados, se permitirá al pasajero la libre elección de los prestadores de servicios médicos/hospitalarios, siempre que estén legalmente habilitados para el ejercicio de su profesión. Sin embargo, en este caso, la atención médica se prestará mediante reembolso, es decir, el pasajero deberá pagar los gastos y solicitar el reembolso a su regreso a Brasil. Para solicitar el reembolso de este servicio, se requerirán todos los informes y prescripciones facilitados por el hospital, así como las facturas de pago.
Si se encuentra en uno de los lugares indicados a continuación, llame gratuitamente al número correspondiente.
África del Sur: 0800-983-639
Alemania: 0800 182 6151
Argentina: 0800 444 0357
Australia: 1800 676 884
Bolivia: 800 100 716
Brasil: 0800-761-9254
Chile: 1888 0080 1014
China Norte: 108712 PIN 5923
China Sur: 10812 PIN 5923 o 4003 202 316
Colombia: 01800 954 0510
Costa Rica: 0800 054 2043
Cuba: 07 866-8527
El Salvador: 800 67 56
Ecuador: 1800 102 027
España: 900 995 470
EUA: 1866 994 6850
Francia: 0800 912 830
Israel: 1809 452 510
Italia: 800 874 446
Japón: 0053-153-0001 – Toll Free
Japón: 6863-5419 – Tokio
Japón: 03-6863-5419 – Otros lugares
México: 01800 123 3362
Nueva Zelanda: 0800 449 946
Nicaragua: 1800168 PIN 6525
Panamá: 00800 0540 396
Paraguay: 009800 542 0050
Perú: 0800 54 247
Portugal: 800 854 005
Puerto Rico: 1877 254 0274
Reino Unido: 0808 101 2746
República Dominicana: 1800 751 3458
Suecia: 020 790 590
Suiza: 0800 836 429
Tailandia: 001800 1562 039 973
Uruguay: 000 405 4084
Venezuela: 0800 100 563
Llamada por cobrar al 1-305-590-8829
o solicitar una llamada internacional por cobrar a través de la operadora telefónica – cubre todo el mundo:
+ 54/11/4323-7770 o + 54/11/5275-5400