PtoD Travel México

Comisiones para Socios PtoD

Te explicaremos las principales cuestiones y te daremos valiosos consejos sobre el funcionamiento de las comisiones de los socios PtoD.

1.¿Cómo funciona la comisión de base?

 

Comisión sujeta a descuentos por deslizamiento de tarjeta, impuestos y gravámenes. Consulta tu contrato para más detalles.

El socio PtoD recibe una comisión base del 10% del valor de todas las reservas de hotel y del 5% del valor de todos los boletos de avión que se vendan a través de tu página web.

Por ejemplo, si hacen una reserva de hotel de mil reales, tu comisión base es de 100 reales. Si compran un boleto de avión por el mismo importe, tu comisión será de 50 dólares.

 

Es importante recordar que, además de este importe, sigues estando sujeto a las tasas, impuestos y contribuciones, gastos administrativos y comisiones de la tarjeta de crédito que se detallan en el acuerdo de socio PtoD y están sujetos a la legislación vigente.

2.¿Cómo aumentar el valor de la comisión?

Para ello, existe la bonificación adicional. Los socios PtoD pueden aumentar su comisión de forma autónoma hasta un 20%. Entra en tu zona restringida y ve a la pestaña “comisiones”. Allí encontrarás esta herramienta y podrás elegir el valor de tu bono extra.



Observación: el límite del 20% sólo está disponible para las inscripciones como personas morales.

Supongamos que eliges el valor máximo. De este modo, recibirás un 30% de comisión por las reservas de hotel y un 25% por los boletos de avión.

En otras palabras, utilizando el mismo ejemplo que en el tema anterior, una reserva de hotel por valor de 1,000 USD supondría ahora una comisión bruta de 300 dólares. Mientras que un boleto de avión del mismo valor valdría ahora 250.

Sin embargo, es muy importante recordar que el aumento de la comisión también incrementa el precio final de los productos en la misma medida. En otras palabras, correrás el riesgo de presentar productos más caros que tus competidores. Utiliza esta herramienta con precaución.

Además, a este importe hay que sumarle las tasas, impuestos y contribuciones que se produzcan, los gastos administrativos y las comisiones de la tarjeta de crédito que se detallan en tu contrato de socio PtoD y que están sujetas a la legislación vigente.

3.¿Cómo se presenta la bonificación al cliente?

También en el área restringida, en la pestaña de comisiones, puedes elegir la forma en que tu comisión será vista por el cliente al realizar el pago:

El precio de los productos aparecerá en su agencia sin que se modifique su valor. Sin embargo, durante el proceso de compra, se añadirá un plus al producto en concepto de gastos de gestión.

Incluido en la tarifa El precio de los productos ya aparecerá en tu agencia con el bono extra incluido.

Comisión sujeta a descuentos por deslizamiento de tarjeta, impuestos y gravámenes. Consulta tu contrato para más detalles.

En el caso de la primera opción, el valor se añade durante el proceso de compra y tu cliente será avisado de que está pagando por la “tasa de emisión”. En otras palabras, en tu sitio web los precios aparecerán diferentes (más baratos) que el precio final.

 

Si eliges incluir en la tarifa, todos los productos se presentarán ya con el bono extra incluido. En otras palabras, pueden parecer un poco más caros, pero el cliente no experimentará ningún cambio de valor durante el proceso de compra.

4.¿Cuando recibo mis comisiones?

El pago del Bono debido por PtoD ocurrirá una vez al mes, en el día 15 (quince) del mes siguiente, considerando las ventas realizadas en el mes anterior, siempre que se acumule un crédito de por lo menos R$ 25,00 (veinticinco reales), ya deducidos los impuestos y contribuciones, aranceles, tasas administrativas y tasas de la tarjeta de crédito.

Consulta la información de tu contrato para obtener más detalles sobre las comisiones, las fechas y las condiciones.