PtoD Travel México

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES PtoD TRAVEL S.A. de C.V. (PtoD)

La adquisición de servicios y productos de viajes y turismo nacionales e internacionales de PtoD cumple con la legislación vigente aplicable en esta materia, especialmente el Código de Defensa del Consumidor y está sujeta a los términos y condiciones generales que se especifican a continuación.

PtoD TRAVEL S.A. de C.V. ubicada en Alameda Tocantins, CONJ 1102 a parte, nº 125, Alphaville Centro Industrial Empresarial, CEP: 06455-020, Barueri, São Paulo, Brasil, registrada en el CNPJ / MF con el nº 40.678.751 / 0001 -86, con número de registro municipal 4. AB745-5, e inscrito en CADASTUR, en el Ministerio de Turismo.

PtoD es una agencia de viajes y tour operador online, cuya plataforma tecnológica permite a un gran número de proveedores de servicios turísticos (el (los) “Proveedor (es)”) ofrecer y comercializar sus servicios a los usuarios, quienes, por su parte, pueden buscar para información sobre venta de boletos, tours, viajes y excursiones, en el aire, fluvial, terrestre, ferroviario y modalidades combinadas, asesoría, planificación y organización de actividades asociadas a la ejecución de viajes o excursiones turísticas, así como la organización de programas, servicios, e itinerarios de viaje, individuales o en grupos, organización de programas y servicios relacionados con la educación o culturales y otros servicios turísticos (el (los) “Servicio (s) Turístico (s)”), comparar reservando dichas ofertas en tiempo real, y adquirirlas por separado o en conjunto, configurando y gestionando su propio viaje, de acuerdo con sus necesidades personales.

PtoD no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa como intermediario de los productos turísticos ofertados por los Proveedores, por lo que no está obligado, directa o indirectamente, a realizar el Servicio Turístico, ni es responsable por cualquier falla en la prestación de los servicios prestados por los Proveedores, o cualquier daño causado por culpa exclusiva de los Proveedores. Cuando el Cliente contrata Servicios Turísticos a través de PtoD, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de la Plataforma PtoD. PtoD actúa como intermediario entre el Cliente y los Proveedores de Servicios Turísticos.

Las especificaciones de los servicios y productos contratados por el Cliente se proporcionarán en su descripción en nuestra agencia en línea, que contiene los términos y condiciones del servicio o producto que PtoD está intermediando.

Las operaciones de uso, procesamiento, intercambio y demás actividades que se realicen con sus Datos Personales se llevarán a cabo de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable, en particular la Ley General de Protección de Datos Personales, y con nuestra Política de privacidad.

Hacemos hincapié en que estas actividades se realizarán exclusivamente con fines legítimos, explícitos y se le informa previamente en nuestra Política de Privacidad, siempre limitada al uso del volumen mínimo de datos necesarios para cumplir con estas finalidades y permitido en base a las autorizaciones aplicables otorgadas.

 

  1. PRECIOS

Los precios de los productos y servicios ofrecidos por PtoD tendrán su vigencia limitada a los periodos mencionados en los respectivos materiales promocionales, anuncios y cotizaciones, estando sujetos a los aumentos y cambios derivados de variación cambiaria, tarifas aplicadas por determinación de autoridades competentes, aumento en búsquedas, como en temporadas altas, puentes, feriados, eventos o celebraciones, entre otros factores.

 

Los precios incluyen única y exclusivamente los productos y servicios expresamente especificados en la descripción de la venta negociada contenida en las condiciones entregadas / enviadas al Cliente al adquirir los productos y servicios. A menos que se especifique lo contrario en los productos y servicios vendidos al Cliente, los precios no incluyen servicios tales como: (a) tarifa por exceso de equipaje; (b) propinas; (c) guías en parques de atracciones; (d) desayuno y / o comidas servidas en los apartamentos; (e) bebidas en general; (f) gastos personales, tales como lavandería, cartas, llamadas telefónicas, entre otros; (g) gastos con documentación personal, tales como pasaportes, visas, cédulas ciudadanas, entre otros; (h) gastos de excursiones opcionales; y (i) pernoctaciones que excedan el período específicamente programado.

La compra de productos y servicios se realizará mediante el pago del monto acordado mediante Tarjeta de Crédito u otras formas de pago aceptadas por PtoD en su agencia online.

Se establece que, en el momento de la compra de productos y servicios por parte del cliente, las tarifas relacionadas con los servicios prestados por los agentes de difusión PtoD podrán estar incluidas en el precio total del viaje, tarifas que tienen como finalidad remunerar a estos promotores en función del Servicio de difusión de los productos y servicios intermediados por PtoD.

La liquidación no oportuna de cualquier pago determinará el cobro de intereses y la posible actualización monetaria, además de los honorarios de abogados y costas judiciales, cuando el pago sea requerido en la corte.

 

  1. TRANSPORTE AÉREO

A menos que se especifique lo contrario en estos Términos y Condiciones, el transporte de pasajeros y equipaje por vía aérea cumplirá con los términos del Contrato de Transporte Aéreo del proveedor del producto.

Cuando no sea posible aterrizar la aeronave en el aeropuerto de destino por cierre o impedimento, la aeronave aterrizará en otro, pudiendo ocurrir la transferencia por otro medio de transporte. El Operador, como intermediario, garantiza la contratación de una aerolínea para realizar el programa turístico o parte de este, siendo la aerolínea la responsabilidad de sus acciones. El Cliente es consciente de que la responsabilidad civil y penal, derivada del contrato de transporte, recae en la empresa de transporte.

En caso de retrasos en los vuelos, accidentes, pérdida o extravío de equipaje, se establece previamente que la responsabilidad es exclusiva de la aerolínea en cuestión y de acuerdo con los estándares internacionales (Convenio de Varsovia) y normativa de la Autoridad Nacional de Aviación Civil.

La información de precio indicada como resultado de la búsqueda se basa en la disponibilidad de vuelos en ese momento y para al menos 1 pasajero.

Los precios informados pueden no incluir servicios adicionales como comidas a bordo, equipaje, check-in, etc., si el cliente no obtiene información al realizar la reserva, contacte con la Agencia Online.

Las reservas se realizan a través del sitio web de Agency Online, con un servicio de comunicación disponible a través de “web chat”.

 

 

  1. ALOJAMIENTO

En caso de imposibilidad de utilizar alguno de los hoteles mencionados en anuncios, folletos, materiales promocionales o adquiridos a través de ellos, podrán ser reemplazados por otro similar, de la misma categoría, manteniendo el mismo estándar de calidad y sin perjuicio del Viaje, independientemente de precio. Los horarios programados de entrada (check-in) y salida (check-out) en los hoteles contratados serán informados al Cliente en la agencia online PtoD en el momento de la compra.

Es responsabilidad del Cliente verificar y pagar los montos cobrados por servicios extras en los hoteles, tales como: desayunos servidos; comidas no incluidas en la tarifa de alojamiento y bebidas en general; además de los gastos personales, que incluyen: lavandería, cartas, llamadas telefónicas, tarifa de resort, gimnasio, spa, entre otros y / o tarifas adicionales al precio contratado, las cuales no están incluidas en las Condiciones de Servicio y Producto y las cuales deben ser pagadas por el Cliente directamente al Proveedor. Estas tarifas dependen de las reglas de cada hotel y de las leyes y políticas locales.

 

  1. ALIMENTOS

El sistema de alimentación en los hoteles contratados seguirá la modalidad descrita en la agencia online en el momento de la compra del servicio y producto por parte del Cliente. El sistema alimentario puede ser (i) media pensión (desayuno y una comida más, ya sea almuerzo o cena); (ii) pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); o (iii) sin comidas, excepto el desayuno cuando está incluido en la tarifa del hotel. Las comidas también se realizarán en los horarios y sistema (buffet o a la carta) definidos por los hoteles contratados. Los gastos con comidas o refrigerios durante el viaje, cuando no se mencionen como incluidos en la descripción del viaje comprado, serán siempre a cargo de los Clientes.

 

  1. TRASLADO

Los productos y servicios adquiridos por los Clientes en la agencia online PtoD pueden incluir, si así se especifica, traslados a la llegada y salida (en el tramo aeropuerto – hotel / hotel – aeropuerto), así como en otras rutas específicamente indicadas en la reserva respectiva, a través de vehículos seguros, realizados por profesionales calificados.

 

  1. ACTIVIDADES Y ENTRADAS

Las actividades incluidas en la compra del cliente se realizarán, pudiendo llevarse a cabo junto a otros grupos de turistas, sin prioridades ni tratamientos especiales. Corresponderá al Cliente confirmar el traslado de regreso desde el hotel al aeropuerto de salida, directamente con el proveedor del servicio en el destino (servicio de recepción local). De no ser posible contactar con la recepción local, el Cliente deberá contactar a PtoD a través de la misma dirección de correo electrónico que realizó la compra, y la falta de comparecencia en el lugar y hora señalados eximirá a PtoD de cualquier devolución y / o reembolso que el Cliente pueda requerir.

Los servicios de traslado tendrán un límite de volumen de equipaje por pasajero. El exceso de equipaje puede impedir el uso del servicio inicialmente contratado, dado que PtoD estará exento de cualquier coste, devolución y / o reembolso que el Cliente pueda requerir.

 

 

Entradas a atracciones como parques, conciertos, espectáculos, ferias y eventos en general

Los denominados “Tickets” en este documento son vendidos por PtoD, sin embargo, se deben observar las reglas de uso específicas de cada proveedor, las cuales serán entregadas en el momento de la compra del boleto.

Los boletos serán entregados a los Clientes por correo electrónico por PtoD una vez completada la compra y la confirmación del pago total de la compra. Las entradas se utilizarán en la (s) fecha (s) y hora (s) contratadas por el Cliente, no permitiéndose su cancelación, alteración o devolución, de acuerdo con las reglas establecidas por cada proveedor de entradas.

Los boletos son intransferibles, intercambiables y no reembolsables. En el caso de Entradas al parque, el plazo de uso de los días contratados aparecerá en el documento entregado al Cliente, y tras el primer uso (primer día de uso), el Ticket tendrá un plazo de uso específico, de acuerdo con las reglas establecidas por los proveedores de estos boletos.

 

  1. ALQUILER DE VEHÍCULOS

Las condiciones para el alquiler de vehículos son: (i) tener la edad mínima especificada por el Proveedor de dichos servicios; (ii) tener una Licencia de Conducir Nacional por al menos 02 (dos) años y una Licencia de Conducir Internacional, cuando así lo requiera el país de destino; (iii) presentar, además de los documentos mencionados en el punto (ii) anterior, el RFC y el CURP originales; (iv) tener una tarjeta de crédito a su nombre en estado de registro regular para el pago; (v) los extranjeros deben presentar pasaporte y licencia de conducir emitidos por el mismo país; (vi) declarar los nombres de los conductores adicionales, quienes estarán sujetos a las mismas reglas que el arrendatario del vehículo, y deberán figurar en el contrato, estando aún sujeto a un cargo adicional a pagar directamente a la empresa de alquiler de vehículos. Si la decisión de insertar un conductor adicional solo ocurre cuando se recoge el vehículo de alquiler, el pago de la tarifa a cobrar por dicha inserción debe hacerse directamente en la tienda.

El Cliente que opte por alquilar un vehículo estará obligado a respetar la legislación de tráfico del lugar donde viaja con el vehículo, siendo personalmente responsable del cumplimiento de las normas de tráfico.

El Cliente devolverá el vehículo al lugar previsto para su devolución. Si el cliente desea devolver el vehículo en un lugar diferente al que fue recogido en el momento del inicio del arrendamiento, deberá obtener el acuerdo del Arrendador, así como pagar cualquier tasa de devolución que cobre el Arrendador, directamente a esa empresa.

Las condiciones establecidas anteriormente pueden cambiar si el vehículo de alquiler es para uso en el extranjero. En este caso, las condiciones cumplirán con las leyes de tránsito locales, así como las condiciones que pueda establecer el respectivo Proveedor extranjero.

La empresa de alquiler de coches se reserva el derecho de solicitar una pre-autorización en la tarjeta de crédito del Cliente, con el fin de proteger el pago de posibles multas, deducibles de seguros, etc.

Al recoger el coche se debe realizar una pre-autorización en la tarjeta de crédito del titular del arrendamiento (mismo nombre informado en la compra), según valores definidos por la empresa colaboradora responsable de prestar el servicio. No será posible pre-autorizar utilizando otras formas de pago o tarjetas de crédito de personas distintas al propietario del alquiler.

 

 

  1. OTROS

A menos que se especifique lo contrario en estos Términos y condiciones, las reglas y políticas de otros servicios o productos (por ejemplo, cruceros, seguro de viaje) cumplirán con los términos de los contratos de cada Proveedor de los productos adquiridos por el Cliente.

 

  1. DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Todos los Clientes deben portar su documentación personal necesaria para el viaje. En general, se aceptan los siguientes documentos:

 

(i) Viaje Nacional (original o copia certificada) – Cédulas de identidad, licencias de conducir nacionales, licencias profesionales emitidas por consejos profesionales. En el caso de extranjeros, se aceptará Pasaporte o Registro Nacional de Extranjeros – RNE. Los menores deberán portar Acta de Nacimiento o Cédula de Identidad, o Pasaporte cuando sean extranjeros, si viajan solos o con uno de los tutores deberán portar, además de los documentos mencionados, una Autorización de Viaje con firma reconocida, de acuerdo con la legislación vigente.

(ii) Viajes Internacionales: La documentación personal varía según los requisitos de cada país, siendo responsabilidad única y exclusiva del viajero proporcionarla. Como regla general, el documento a presentar debe tener una vigencia mínima de 06 (seis) meses a partir de la fecha de regreso al país de origen, además de una visa vigente hasta la fecha de regreso, según las necesidades de cada país.

Los gastos para la obtención de la documentación personal son de exclusiva responsabilidad del Cliente, así como la presentación de esta en el momento del viaje es responsabilidad única y exclusiva del pasajero, con el incumplimiento de los tiempos de presentación para el embarque así como la falta de cualquier documento de identificación obligatorio implicará la cancelación de la reserva y la imposibilidad de abordar al Pasajero, sin responsabilidad alguna por PtoD.

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Condiciones Generales, el Cliente es responsable: (i) de pagar el precio establecido por la reserva y compra realizada; (ii) cumplir con los tiempos y procedimientos establecidos en su reserva y cualquier cambio; (iii) hacer confirmaciones de los servicios de reserva con anticipación según sea necesario y dentro de un tiempo razonable; (iv) cumplir con los lineamientos recibidos por PtoD y / o sus promotores; (v) cumplir con los procedimientos de seguridad indicados y recomendados para el abordaje de aeronaves y otros medios de transporte utilizados en los viajes; (vi) cuidar objetos personales, como dinero, joyas, equipo y otros materiales de valor sentimental o monetario; (vii) asumir las pérdidas y daños derivados de acciones u omisiones causadas por su culpa; (viii) preservar las áreas, instalaciones y equipos que se ponen a su disposición durante su viaje; y (ix) adoptar procedimientos que contribuyan a la integración y cordialidad entre los participantes y entre ellos y la población de los lugares a visitar.

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones anteriores dará lugar a la posibilidad de que PtoD resuelva, total o parcialmente, el contrato celebrado como consecuencia de los productos y servicios contratados, mediante el cobro de una multa equivalente al 30% (treinta por ciento) del valor de la compra realizada por el Cliente, pudiendo también responsabilizarse al Cliente de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento del contrato, en los términos de la legislación vigente.

 

El Cliente deberá informar a PtoD, a través de nuestro canal de atención al cliente, en la compra de servicios y productos, sobre cualquier limitación o impedimento de sus familiares o acompañantes, derivado de enfermedad, discapacidad, motivos físicos o mentales, o cualquier otra causa que pueda obstaculizar, perjudicar al Cliente o implicar cuidados especiales durante el desarrollo de su viaje. También le corresponde al cliente comunicar a los prestadores de servicios (aéreo, alojamiento y otros) y seguir las reglas definidas por cada una de estas empresas en cuanto a documentación, autorización, plazo de envío y, por parte de las empresas, aceptación y aprobación de los documentos enviados; PtoD hará todo lo posible para que el Cliente, incluso con alguna limitación, pueda disfrutar de los servicios y productos adquiridos.

Si el cliente incumple alguna de las condiciones a continuación, deberá ponerse en contacto directamente con los prestadores de servicios y solicitar información sobre si serán aceptados y / o los trámites y documentación requeridos por estas empresas, con el fin de realizar el servicio contratado: Sillas de ruedas; Mujeres embarazadas y lactantes; Menores no acompañados; Animales mascotas; Perro guía; Artículos frágiles y valiosos; Artículos deportivos; Armas, Municiones; Clientes que necesitan escorts.

 

  1. OBJETOS PERDIDOS

Es responsabilidad del Cliente cuidar sus objetos personales, como dinero, joyas, equipos y otros materiales con valores sentimentales o monetarios. PtoD se exime de cualquier responsabilidad en relación con la pérdida de objetos que estuvieran bajo la responsabilidad directa de viajeros o terceros. Los objetos que, en cualquier caso, puedan ser considerados perdidos por los Clientes, deberán ser reclamados por éstos directamente en los lugares donde se produjo la pérdida.

 

  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES DE VIAJES O SERVICIOS

CUALQUIER CAMBIO Y CANCELACIÓN DE VIAJES, VUELOS, ALOJAMIENTOS, ACTIVIDADES Y ALQUILER DE VEHÍCULOS, O DE OTRO MODO, DEBERÁ REALIZARSE SIEMPRE A TRAVÉS DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA EN LA QUE EL CLIENTE REALIZÓ LA COMPRA.

 

  1. CAMBIO DE RESERVA O SERVICIOS POR PARTE DEL CLIENTE

El cambio de reserva o de servicios someterá al Cliente al pago de una multa del 10% (diez por ciento) del monto inicialmente contratado. Para cambios a solo un componente de la reserva (transporte aéreo o alojamiento o actividades o alquiler), la misma multa mencionada anteriormente se aplica al valor de este componente. Si la alteración de un componente interfiere con otros componentes de la reserva, la multa se aplicará al precio total de compra. Además de las sanciones establecidas anteriormente, el Cliente soportará cualquier multa cobrada directamente por el proveedor del servicio (por ejemplo, hotel, vuelo, alquiler de automóvil, boletos, etc.). contratado y posteriormente cambiado.

 

 

 

  1. CANCELACIÓN DE LA RESERVA O SERVICIOS POR PARTE DEL CLIENTE

(i) La cancelación de la reserva, productos o servicios, someterá al Cliente al pago de una multa del 20% (veinte por ciento) del monto inicialmente contratado.

(ii) También se cobrará una tasa administrativa de cancelación, por el monto equivalente al 3.80% (tres punto ochenta por ciento) del monto total de la reserva cuando el pago se realice con tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago electrónico o comprobantes bancarios, excluyendo el pago directo. depósitos en cuenta corriente para PtoD. En este último caso, la tasa administrativa por cancelación es equivalente al 1% (uno por ciento) del monto total de la reserva.

(iii) Por cancelación parcial de la reserva o conjunto de productos o servicios adquiridos, el cálculo de las respectivas multas será proporcional a las cancelaciones solicitadas.

(iv) En casos de No-Show: el Cliente estará sujeto a las reglas de cancelación del producto o servicio adquirido, excepto en los casos de No-Show por alojamiento durante el período de temporada alta y festivos en la ciudad de destino, donde el monto pagado no será reembolsado.

(v) Además de las sanciones establecidas anteriormente, el Cliente también soportará cualquier multa cobrada directamente por el proveedor de alojamiento, vuelos y otros servicios contratados y posteriormente cancelados.

Las tarifas de promoción y emisión que pudieran estar originalmente incluidas en la reserva o compra de productos y servicios realizada no son reembolsables.

 

C.CANCELACIÓN DE RESERVA, SERVICIO, PRODUCTO O VIAJE A TRAVÉS DE PtoD

PtoD se reserva el derecho de cancelar la reserva, servicio, producto o viajes en los siguientes casos: (i) impago por parte del Cliente del precio en la forma pactada; (ii) incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquiera de sus obligaciones; (iii) no existe un número mínimo de Clientes, cuando el viaje está sujeto a este evento; o (iv) por caso fortuito y fuerza mayor.

 

  1. PROVEEDORES

La prueba de imprudencia, negligencia, incapacidad o mala fe en el suministro imputará a los prestadores de servicios la obligación de reembolsar a los Clientes todos los daños y perjuicios ocasionados, así como cualquier gravamen que se derive de la prestación de los servicios en incumplimiento del contrato.

El Cliente reconoce la actuación de PtoD como su agente para la contratación de los servicios y Proveedores involucrados en el servicio o producto contratado, y el Cliente es responsable de exigir recibos y / o documentos fiscales relacionados con los respectivos servicios y productos a los Proveedores contratados, cuando necesario.

Clientes, en viajes internacionales, con origen o destino a los Estados Unidos de América, para eventos ocurridos en los Estados Unidos de América específicamente relacionados con vuelos internacionales, se les aplicará el Plan de Asistencia al Pasajero y el Plan de Contingencia de Retraso en la Pista, según normativa emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América – DOT.

Según las regulaciones estadounidenses vigentes, los ciudadanos estadounidenses, residentes o personas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos tienen prohibido viajar a Cuba para realizar actividades turísticas. Esta regla tiene algunas excepciones (por ejemplo: visitas familiares; trabajo oficial para el gobierno de los Estados Unidos, gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; actividad periodística; investigación y reuniones profesionales, etc.). Actualmente, P2D no comprueba estas excepciones durante el proceso de compra “online”. Por lo tanto, actualmente no podemos ofrecer este destino a los ciudadanos incluidos en las excepciones antes mencionadas.

 

  1. DERECHO AL ARREPENTIMIENTO

Para contratos relacionados con la intermediación de la comercialización de servicios de viajes y productos intermediados por PtoD, el Cliente podrá lamentarlo dentro del plazo legal de 07 (siete) días desde la confirmación de la compra. Para ello, el Cliente simplemente necesita ponerse en contacto a través del sitio web que realizó la compra, solicitando el arrepentimiento y el contrato quedará debidamente resuelto sin la aplicación de ninguna de las sanciones establecidas en este instrumento. A su vez, a partir del 14 de marzo de 2017, sin costo alguno, el CONTRATANTE podrá desistir de la compra del servicio de transporte aéreo, en un plazo de hasta 24 (veinticuatro) horas posteriores a la recepción de su recibo, siempre que la compra se haya realizado al menos con 07 (siete) días de antelación a la fecha de salida.

 

  1. QUEJAS

Cualquier reclamación relacionada con el viaje mediado por PtoD deberá realizarse al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de PtoD dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la finalización de los servicios contratados. Se puede contactar con el SAC de PtoD a través del sitio web en el chat disponible en la página donde el Cliente realizó su compra.

 

  1. CONSIDERACIONES FINALES

P2D (i) no tiene la intención de agotar completamente en estos Términos y Condiciones los asuntos relacionados con las reglas y procedimientos, y se compromete a tratar cualquier omisión en este instrumento con el sentido común esencial, con la consideración más atenta y de buena fe.

 

  1. ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Cliente declara expresamente aceptar los Términos y Condiciones especificados anteriormente, con la “aceptación” del Cliente disponible en el sitio web de PtoD y sus socios antes de completar la compra de los servicios y productos de viaje.